¿Cómo me puede ayudar un desarrollo de Apps a medida? 

El desarrollo de Apps a medida es una solución ganadora que trae beneficios. Conozca sobre las ventajas de un buen desarrollo de Apps para su idea de emprendimiento o negocio.

Seguramente, si está leyendo esto es porque está interesado/a en desarrollar una App. Existen diferentes soluciones, pero ¿ha pensado en los beneficios de tener una App pensada a medida para su idea de negocio? ¿Quizás desea tener una App que cumpla con todas sus expectativas para que se desempeñe tal y como usted quiere que funcione o que incluso… le ofrezca beneficios adicionales? A continuación, le contamos cómo puede ayudar un desarrollo de Apps a medida de sus necesidades. 

¿Qué es una Appi?

Una API o app por sus siglas en ingles Application Programming Interfaces (que en español significa: interfaz o interfaces de programación de aplicaciones), son todos aquellos programas que contienen los protocolos que cuentan con un conjunto de reglas específicas usados para conectar software de aplicaciones independientes. API es una herramienta que funciona interconectando programas de software, para que estos puedan realizar una o distintas funciones, determinadas por las aplicaciones o softwares utilizados y los permisos del propietario (o propietarios del api) a los desarrolladores de esta. Los ejemplos de las Apis son muchos: existen aplicaciones para jugar en un móvil, apps para leer, para solicitar un taxi, hacer la lista del mercado o para mirar la ubicación en tiempo real de una persona y se pueden descargar en tiendas como App store, Google play, Play Store, entre los principales. Algunas apps son gratuitas y otras son pagas.

Para el desarrollo de Apps tenga en cuenta:

  • En primer lugar, haga un scketch o bosquejo de su idea donde incluya todos los aspectos relevantes que usted considere debe tener la App.
  • Haga una investigación de mercado para indagar sobre los usos de su App o las competencias.
  • Los Mockups de la aplicación o maquetas que le puedan dar una idea sobre cómo sería la App en el futuro.
  • Elija el diseño y la arquitectura de la app.
  • Crear la Landing Page o página de aterrizaje de la API (Xcode, Swift, etc).
  • Lanzar su aplicación en App Store, Google Play
  • Se recomienda hacer marketing de su app dirigido a las personas indicadas
  • Hacer seguimiento continuo de la aplicación para mejorarla por medio de los comentarios de los usuarios.

Desarrollo de Apps a medida, App Design

Lo anterior, significa realizar todo un proceso de desarrollo en tecnología de App Design, UX Design o diseño UX, donde es preciso tomar decisiones importantes durante el desarrollo del proyecto que a la larga podrán traer beneficios en menor o mayor medida al producto y/o la aplicación o al negocio. Por tanto, se recomienda siempre ir a la fija para no dar rodeos o cometer errores innecesarios (en tiempo o dinero), obteniendo mayores o mejores beneficios mediante una consultoría o asesoría profesional con expertos desarrolladores web y de desarrollo de Apps quienes guían cada paso en el camino para tomar las mejores decisiones en tecnología. La correcta “traducción al medio digital” o la transformación digital de una idea, es primordial para que el proyecto App sea exitoso. El desarrollo de la aplicación, API o software desde cero; podría compararse con traducir de un idioma a otro, mientras que se extrae la idea se procesa en el idioma de la tecnología mediante sistemas o lenguajes de programación, diseño web, diseño UX, hasta que se lograr el producto: una app o API hecha a medida. 

Beneficios de las aplicaciones móviles APIs, software, cloud y apps móviles hechas a medida

  • Las posibilidades de las apps móviles, Apis, software, son casi que infinitas, son funcionales y dependen de traducir correctamente las ideas al medio digital. El límite es la imaginación.
  • Las aplicaciones permiten la escalabilidad tecnológica de su negocio o emprendimiento, dando un salto a plataformas tecnológicas, para llegar a muchos usuarios.
  • Una aplicación hecha a medida facilita la experiencia de usuario.
  • Las aplicaciones móviles APIs, software, cloud, brindan innovación permitiendo acceder a nuevos sistemas, productos o ideas de negocio.
  • Las “top apps” o APIs ganadoras, se vuelven muy populares permitiendo ganar dinero.

Lápiz Blanco S.A.S, consultores – asesores para proyectos digitales y desarrollo de apps, desarrollo de software y APIs a medida para Latinoamérica.


FUENTES:

https://www.crehana.com/co/blog/desarrollo-web/que-es-una-api/

https://lapizblanco.com/desarrollo-de-aplicaciones-movies/

Contenido Web por : Id Estudio