Tendencias en e-books y publicaciones digitales 2021

Tendencias en e-books y publicaciones digitales 2021

Se acerca el inicio del año 2021, donde desde ya se presentan tendencias relacionadas con el desarrollo y diseño de e-books. A continuación un abrebocas de lo que veremos en el mundo editorial digital para el próximo año.

El mercado de eBook se mantiene en tendencia de crecimiento durante el 2021

Una tendencia que sigue en aumento es el crecimiento del mercado de los e-Books de la que se ha hablado mucho desde el 2020. Este crecimiento del consumo de libros digitales en especial se presenta debido a que existe un gusto por los eBooks entre el público joven, casi a la par o incluso más que los públicos mayores. A medida que ingresan lectores más jóvenes al mercado lógicamente, la venta de eBooks aumenta, de igual manera aquellos antiguos lectores de ediciones impresas, han ido modificando sus hábitos de lectura hacia libros en plataformas digitales.

Publicaciones de revistas científicas y trabajos de grupos de autores.

Una tendencia que se ha sostenido desde el 2018 y sigue en aumento, es aquella relacionada a las publicaciones como revistas digitales científicas y productos de colaboraciones. Un ejemplo lo vemos en las publicaciones de carácter investigativo, revistas digitales para universidades, revistas digitales de investigación, revistas científicas en formatos digitales, entre otras publicaciones especializadas.  

Para el 2021 veremos intensificada esta tendencia, gracias a las colaboraciones entre autores, las universidades, las entidades que fomentan los trabajos de investigación y la necesidad de publicar estos contenidos en medios digitales para su divulgación y conocimiento público.

Colores 2021

Tanto para el diseño, la decoración, la moda, como para el mundo editorial digital, aparece una de las macro tendencias durante el año 2021: el color.  La gran importancia del color, hace que este elemento sea tan necesario en el entorno digital. Si quieres estar a la vanguardia en diseño de publicaciones digitales, incluye tanto una selección de colores basados en el panthone de temporada en el diseño, como en aspectos de la diagramación del e-book. 

Bonus: según el panthone color planner spring/summer 2021, como tendencia de temporada veremos los colores tranquilos, crudos con inspiración natural y toques de azules brillantes en todo su espectro de color.

E-Books y publicaciones digitales de estilo de vida

Se abre camino a pasos agigantados en el entorno digital, una nueva generación de bloggers, youtubers e influencers, quienes desde las redes sociales mueven una gran cantidad de seguidores, algunos incluso generan sus propios contenidos como eBooks y/o publicaciones digitales descargables con consejos, instructivos, entre otros. Estos emprendedores digitales desean ser visibles y exigen una gran calidad en sus contenidos para satisfacer a sus diversos públicos. Una manera para lograr su objetivo, es mediante la producción de contenidos como eBooks, revistas digitales, infografías, libros interactivos, contenido con multimedia, contenidos digitales descargables y más. Las personalidades de internet tienen la capacidad de mover grandes masas sedientas de contenidos, donde estos emprendedores digitales enfocan sus publicaciones digitales en una amplia variedad de temas como: estilo de vida, cocina, maquillaje, moda, lujo, peluquería, deportes, dieta, consejos para el hogar, viajes entre otros temas.

Libros digitales seriales

Un eBook serial es publicado en pequeñas piezas durante un periodo de tiempo en lugar de publicarse como un libro digital completo. Un libro digital serial puede ser lanzado en series de dos o más partes, durante un periodo que puede comprender meses o incluso años. Este tipo de publicación digital es preferido por los escritores que gustan crear cierta expectativa con sus publicaciones. Los libros digitales seriales, ofrecen muchas ventajas tanto para los escritores como para los ávidos consumidores que cada vez se decantan más por este tipo de lectura, ya que permite que su interés no decaiga e incluso aumente con cada publicación. Los eBooks seriales se mantienen como una de las tendencias más populares para el 2021.

Si quieres saber más sobre tendencias en e-Books y publicaciones digitales para el 2021, si tienes alguna duda, comentario o simplemente deseas saber más información sobre eBooks, revistas digitales, publicaciones online y otros servicios adicionales; no dudes en solicitar una asesoría personalizada con nuestros expertos de Lápiz Blanco Soluciones Digitales, quienes con gusto aclararán todas las dudas y te orientarán en cada paso de tu proyecto.

Más información: info@lapizblanco.com

WhatsApp: +57 302 2494333

FUENTES

pantonemx.com/producto/pantoneview-colour-planner-spring-summer-2021-botánica-a-beautiful-world-full-of-inspiration/

www.writtenwordmedia.com/the-top-ten-2020-publishing-industry-trends-every-author-needs-to-know

www.adazing.com/latest-trend-digital-publishing-serialized-books

Contenido Web por : Id Estudio