Flujo de trabajo desde XML

¿Cómo es un flujo de trabajo de publicación para contenidos perfecto?

Un flujo de trabajo de publicación para contenidos es imprescindible en el campo de la editorial digital para producir óptimos resultados. A continuación presentamos datos interesantes sobre el flujo de trabajo de publicaciones para contenidos, para que este sea una herramienta acorde con el objetivo de presentar un excelente resultado final en todas las publicaciones digitales.

En el mundo editorial web tenemos que realizar una serie de pasos, antes de tener nuestro producto listo para el público y a este “paso a paso” o varios pasos en conjunto se les denomina: flujo de trabajo de publicación para contenidos digitales. También conocido como flujo de trabajo de producción XML, este ayuda significativamente a lograr los distintos objetivos editoriales y sirve como un puente para unir diferentes procesos como pueden ser: investigación, escritura, edición, corrección, entre otros procesos que son realizados por distintos profesionales encargados de cada tarea. Podríamos incluso afirmar que el flujo de trabajo XML, funciona como un director de orquesta de música quien guía a cada instrumento para que en conjunto la música resuene de la mejor manera presentando una obra completa. En el anterior ejemplo, en lugar de música tenemos la información, las palabras, las imágenes, metadatos, composición de páginas y otros componentes que necesitamos para producir: revistas digitales, diseño, edición de revistas universitarias, indexación de libros y revistas STM, entre otros procesos editoriales para publicaciones digitales.

Organización vs/ estar a la deriva

Entre los beneficios que ofrece la implementación de un flujo de trabajo XML, encontramos: la organización, el buen “fluir” del trabajo en equipo cuyos esfuerzos mancomunados giran en torno del mismo objetivo con ayuda de la tecnología como herramienta operacional, el ahorro de tiempo y esfuerzo, la minimización de errores u omisiones, la trazabilidad y medición de resultados, entre otra serie de beneficios que incluso resultan en ahorro de presupuesto. Recordemos que para nuestro mundo editorial, el tiempo es oro; de ninguna manera deseamos que tanto nuestros esfuerzos como el empeño de todo un equipo de trabajo (en donde cada persona es un paso importante para la consecución del objetivo final) no se vean retribuidos. Como en un buen equipo de fútbol (donde el balón serían los metadatos), el pase correcto en el momento indicado, a tiempo, con la colaboración interna del equipo, resultan en un gol que al final es el resultado sincronizado de muchas acciones bien realizadas en conjunto. Es por esto que recomendamos tanto conseguir el flujo de trabajo de publicación para contenidos digitales ideal, para cumplir objetivamente la meta apoyados en la tecnología. Sabemos que la perfección no existe, pero: ¿por qué no acercarnos a la perfección lo más posible?

Ventajas del flujo de trabajo desde XML

-Garantiza la integridad del contenido durante todo el proceso.

-Permite múltiples salidas de formatos de publicación desde un único archivo

-Facilita la salida de la información para múltiples dispositivos desde un único archivo formato fuente.

-Publicaciones digitales a medida con precisión y exactitud

-Tecnología que permite ahorro representado en tiempo y esfuerzo

-Organización en los procesos editoriales (digital)

-Flexibilidad, reutilización y automatización.

Sin duda, existen otra serie de ventajas relacionadas que se reflejarán adelante en el futuro gracias al resultado editorial digital y a una correcta elección donde los expertos con ayuda de la tecnología contribuyen a que todo el trabajo editorial digital fluya de manera óptima.

Lápiz Blanco S.A.S, ofrece soluciones digitales y servicios de apoyo editorial de calidad.

 

Más información: info@lapizblanco.com

WhatsApp: +57 302 2494333

FUENTES

https://lapizblanco.com/indexacion-de-revistas-stm/

https://www.e-manuales.com/flujos-de-trabajo-de-publicacion-de-contenido/

Contenido Web: Id Estudio