¿Cuál es el futuro de tu página web?

Readium

Actualmente sabemos de la necesidad de tener un sitio web para cualquier compañía, dícese de emprendimiento, pymes o grandes empresas, pues a través de ellas hacemos presencia en ese increíble y vasto universo que es la internet donde lo encuentras todo y lo ideal sería que te encontraran a ti primero.

En una ocasión un cliente solicito la creación de una página web para su empresa. Habiendo conocido esto le pregunte -¿para qué quiere tener una página web?...- Una pregunta que descolocaría a cualquier cliente; es como si fueras a comprar pan y te preguntarán ¿para qué quieres comprar pan? La respuesta obvia sería para comer, pero si indagamos un poco más sabríamos que nuestro cliente necesita pan para el desayuno y que su desayuno probablemente ha de ser un tamal con chocolate. Conociendo esta información sabremos que a nuestro cliente le vendría bien un pan baguette; recabar la mayor información de las necesidades de nuestros clientes nos ayudará para entregarle un producto o servicio hecho a su medida como lo estaba esperando.

Estas fueron las respuestas de mi cliente:

  1. Para atraer a más clientes
  2. Para que cuando alguien necesite un producto o servicio de los cuales yo ofrezco, lo escriban en google y automáticamente mi página aparezca en el primer lugar
  3. Porque todo el mundo está en internet

Sus respuestas se reducen a una sola “para atraer más clientes”. ¿Qué es más importante para un emprendedor o para una pyme, si no es tener más clientes?, ¡nada!, ¡no hay nada más importante!, pues con los clientes viene el dinero y con el dinero viene la sostenibilidad y así una larga cadena de beneficios para que una empresa pueda crecer.

Pero aquí es donde viene la parte que muchas compañías dedicadas a la creación de páginas web no comparten a sus clientes, y yo te lo voy a develar ahora mismo. ¡Presta atención: -el solo hecho de tener una página web bonita y sofisticada no te asegurará muchos clientes, no te asegurará llamadas por montones y mucho menos te asegurará ventas-. Lamento tener que dañar tus expectativas pero así es, el tener una página web es solo el primer paso que damos para incursionar en el magnífico mundo de internet. Te informo que sin un plan de marketing digital bien establecido vas a perder el dinero que invertiste en tener una página web bonita, la cual no visita nadie y que pasados unos meses probablemente será una página web abandonada, en donde su última actualización tiene la fecha de un par de años atrás; esto genera desconfianza y aleja a tus clientes. Perdón por el jalón de orejas pero muchas compañías contratan al conocido de un amigo del primo, que sabe hacer páginas web y te la hace barata, y en efecto la hace muy barata, es más te la deja muy bonita, pero ya está, aparte de eso no te ofrecen un valor agregado, no tendrían por qué hacerlo, teniendo en cuenta el precio que pagaste por esta, si solo invertiste en tener una página web por estar a la moda y creer que así vas a conseguir mas clientes. Pues te informo que tu web acabará en el baúl de los recuerdos de Google.

Así que, para que esto no te suceda, te recomiendo tener una estrategia de Marketing Digital muy clara, la cual ayudará a que tu página evolucione y que aporte valor a tu negocio. Analiza qué rol tendrá tu web en tu negocio. ¿Crees que es rentable solo tenerla? ¿Cuáles son los resultados que te gustaría obtener? ¿Existen otras herramientas que pueden ayudar a que tu web tenga más tráfico?

Rodéate de profesionales que te puedan orientar y así obtener el éxito que estás buscando, no todos ofrecemos soluciones de corto plazo sin un plan trazado y sin un futuro amigable para tu compañía.

Ver planes de marketing digital